— VENTA DE SEMILLAS DE MARIHUANA EN MEXICO

Históricamente México se hizo con un importante lugar entre los países productores de marihuana,debido a su privilegiada ubicación y su clima subtropical, además de su extensa geografía desempeñaron un papel fundamental para hacer de este país productores de las mejores marihuanas del mundo.

Así como el origen de la palabra “Marihuana” que es de origen mexicano y se dice que proviene de la lengua Azteca Náhuatl “malihuan” conformado por “mali” (significa prisionero ) y “huan” ( que significa propiedad), lo que hace referencia a que la planta se apodera de todo aquel que la consume. La clase trabajadora, la gente del común y la población afro y migrante fueron quiene adoptaron la palabra marihuana para referirse a los cigarrillos de la hierba que ya rondaban en las calles, por lo cual fueron fuertemente criticados y reprimidos en Estados Unidos hasta el punto de iniciar una gran campaña mediática para satanizar su uso y con esto la era de la legalización y estigmatización de esta planta por parte del Tio Sam.

Al contar con una amplia variedad genética en su tiempo de auge y producción de esta planta por parte de las culturas semillas que llegaron en los tiempos de la colonia y que por orden de la realeza española muchas de sus colonias fueron obligadas a cultivar esta planta en forma de cáñamo para la producción de cuerdas y amarres para sus embarcaciones, todo esto por medio Pedro Cuadrado en el año 1519 y a petición del conquistador Hernán cortés fueron introducidas en méxico.

Con el pasar del tiempo y su distribución geográfica a través del territorio mexicano se originaron muchos de los strains con características únicas, entre las cuales destaca su efecto eufórico y psicoactivo además su potencia sedante de algunas cepas a diferencia de las sativas originarias de otras zonas tropicales en el mundo.

Con estas semillas de marihuana mexicana se dieron pasos gigantes en el escenario Old school de la historia del cannabis y el mejoramiento genético e hibridaciones.

Algunas de las variedades más famosas Mexicanas son

Oaxaqueña

Algunos cultivadores Old School aún conservan en la sierra madre algunas cepas intactas.Plantas de prolongada floración que pueden llegar hasta el mes de diciembre, por lo que se les apodo motas navideñas y que generalmente son de verde pálido, y hojas de aserrado fino y aromas afrutados aunque algunos ejemplares pueden presentar tonos púrpuras.

Guerrero

En esta zona geográfica se estableció una de las variedades mexicanas más famosas de la vieja escuela la Acapulco Gold, también llamada Guerrero Gold, una cepa que hace parte de la legendaria Skunk #1 que hoy en día es base genética de muchas de las variedades que rondan el mercado.

Michoacán.

es una zona al interior del país de donde principalmente pueden encontrarse dos cepas de michoacán, Verde Limón, líneas de un color verde claro muy particular, olor cítrico característico y un periodo de floración medio/largo de alta potencia estimulante y otra línea que puede definirse como una variedad roja y que no cuenta con una psicoactividad tan alta, más bien efectos cálidos y tranquilos, y los aromas más amaderados a regaliz, especias y resinas e incienso. Pueden estar estrechamente emparentadas con las panameñas y colombianas que adquieren los mismos tonos rojizos a finales de floración.

Sinaloa

las variedades de este lugar, destacan por su incomparable potencia, y una zona que fue controlada fuertemente por el narcotráfico , en la cual fueron introducidas variedades mejoradas genéticamente por los narcos con la finalidad de incrementar su calidad, rapidez y rentabilidad en las cosechas.
A pesar de la introducción de estas plantas rápidas tipo Kush, aún pueden encontrarse algunas joyas con hasta 14 semanas de floración, efectos psicoactivos y aromas cítricos, lo más cercano a las líneas clásicas que se encontraban en la región.

es_ESES
es_ESES en_USEN fr_FRFR

Contenido restringido

El contenido de esta página web es para mayores de 18 años.