Cultivos veganos agricultura para vegetarianos

Cultivos veganos agricultura para vegetarianos

¿ Que es un cultivo vegano ?

En pocas palabras, el cultivo vegano se refiere a la agricultura vegana y orgánica. Es el  cultivo ecológico que no utiliza productos de origen animal. Los partidarios del cultivo vegano aseguran que su producto es más limpio, el  más sabroso y más sano  .

Aunque los métodos biológicos intentan evitar dañar al medio ambiente, a menudo necesitan el uso de subproductos de matadero y otros productos derivados del sacrificio de animales como sangre y huesos en polvo y harina de pescado.

Los métodos biológicos también muestran pocos escrúpulos a la hora de matar las llamadas plagas. Muchos vegetarianos desean cultivar sin usar productos animales y sin matar innecesariamente ni el más humilde animal.

No pretendemos estar dictando normas definitivas sobre este tema pero aportamos unas pocas notas que pueden ayudarte a llevar tu jardín de tal forma que cause el mínimo sufrimiento animal.

Una publicación compartida de coco 💎💎💎 (@coco_trichome)

Quizás la mejor forma de controlar las plagas de insectos es invitar a sus depredadores naturales a tu jardín.

Dado que los productos de origen animal no son adecuados para la jardinería vegana, la salud o calidad del suelo debe mantenerse aplicando residuos específicamente vegetales en forma de compost y de tés de compost o microorganismos. Se diseñaron de manera específica métodos originales para el cultivo en exterior, pero los principios básicos se han adaptado para adecuarse a otras técnicas.

El cultivo vegano tiene, como objetivo, la elaboración de nutrientes 100% biodisponibles en todo momento.

Esto significa que los microbios o microorganismos del suelo (principalmente bacterias y hongos) deben ser abundantes y estar sanos, de manera que puedan procesar la mayor cantidad de nutrientes de la menor cantidad de alimento que sea posible añadir, así como devorar la masa de raíces muertas de la planta en crecimiento.

Esto último asegura que las plantas pueden absorber los nutrientes a pleno rendimiento, mientras que lo primero asegura que haya suficientes nutrientes descompuestos para satisfacer sus necesidades.

La agricultura biodinámica, la permacultura, la agricultura natural, la agricultura indígena, la agricultura familiar, la agricultura campesina, son tipos de agricultura natural que buscan el equilibrio con el ecosistema, son sistemas agrícolas sostenibles que se han mantenido a lo largo del tiempo en distintas regiones del mundo buscando satisfacer la demanda de alimento natural y nutritivo a las personas y los animales, de manera que el agro ecosistema mantenga el equilibrio.

Control de plagas

El cultivo ecológico debe estar basado en métodos preventivos, potenciando el buen desarrollo de las plantas y por tanto su resistencia natural a plagas y enfermedades. Debe potenciarse al máximo la prevención mediante unas adecuadas prácticas de cultivo que aseguren el buen desarrollo de las plantas y, por tanto, que éstas sean más resistentes. Las especies autóctonas y un abonado adecuado hacen las plantas más resistentes.

Evitando el cultivo de una única especie, al diversificar las especies plantadas se dificulta la aparición de plagas, utilizando para ello una adecuada rotación y asociación en los campos.

Es aconsejable promover el desarrollo de la fauna auxiliar autóctona, mediante el uso de setos y la suelta de insectos útiles (parásitos o depredadores), como los parasitoides del pulgón, Toxoptera aurantii.

En última instancia se podrán utilizar diferentes productos de origen natural, como las piretrinas que se obtienen de las flores secas del crisantemo o el Bacillus thuringiensis que son unas bacterias aerobias que producen una toxina insecticida.

Feromonas, atrayentes y repelentes

El extracto de ajo es biodegradable y sirve para repeler la mosca blanca, los pájaros y distintos tipos de chupadores. Se basa en un enmascarador del olor del alimento, de las feromonas (evita la reproducción de las plagas) y en los pájaros los desconcierta porque el ajo es irritante para los pájaros. No evita que en períodos de mucha hambre este método pueda ser ineficaz para los pájaros, se pueden usar otros métodos como el de los ultrasonidos o el de las explosiones de gas con detectores de movimiento.

El extracto de ajo puede enmascarar el olor de las trampas de feromonas de algunas plagas y puede hacerlas más ineficaces.

Plagas mayores como las orugas pueden ser cogidas con la mano y trasladadas. Las plagas como los pulgones pueden ser retiradas de las plantas con una manguera de presión media a alta.

Planta variedades resistentes. Las plantas que poseen buena salud presentan una mejor resistencia a las plagas, así que siempre asegúrate de proporcionar las condiciones de crecimiento óptimas para cada variedad particular. Lleva cuidado con factores como el pH del suelo, la luz, el drenaje, la exposición a los vientos, etc. El uso de compost casero fortalece las plantas y aumenta su resistencia a plagas. El abonado con cal impide arraigar a la familia de las coles. Inversamente, no plantes variedades que sabes por experiencia que no van bien en tu jardín.

Debes saber que el barbasco (derris) y el piretro, los pesticidas permitidos en horticultura biológica, no son particularmente selectivos y pueden matar insectos beneficiosos como mariquitas, abejas y mariposas. También son venenosos para los peces si alcanzan un estanque o arroyo.

Los pesticidas químicos, por el contrario, pueden ser altamente selectivos de hecho aunque por supuesto, debes recordar que pueden haber sido testados sobre animales. Así que por favor piénsalo muy cuidadosamente antes de pulverizar con algo, pregúntate si es realmente necesario, intenta otros métodos de control de plagas antes y si piensas que pulverizar es absolutamente indispensable, asegúrate de que utilizas el adecuado para la necesidad. Si tienes que pulverizar rotundamente, hazlo al anochecer cuando las abejas, mariposas, etc. no están activas para minimizar las posibilidades de dañarlas. No tengas demasiada prisa en pulverizar, las plagas inicialmente aumentan a mayor velocidad que sus depredadores naturales, pero a menudo si esperas, los depredadores se pondrán al día y harán el trabajo por ti.

La Importancia de los Microrganismos del Suelo

La clave del éxito para el cultivo vegano es el sano equilibrio de los microorganismos del suelo/sustrato. Los microbios descomponen los nutrientes en el suelo de forma que sea mucho más fácil para la planta absorberlos a través de sus raíces; según los defensores veganos, con el uso correcto de estos productos, la absorción de nutrientes debería llegar casi al 100%.

Los nutrientes sintéticos pueden tener tasas de absorción de sólo 20-25%. Además, muchos fertilizantes sintéticos en realidad dañan la población de microbios en el suelo, además de producir una acidificación y un desgaste del suelo.

Los microorganismos beneficiosos ingieren la materia vegetal en descomposición y excretan nutrientes en forma descompuesta. Entre los microorganismos beneficiosos se incluyen varias especies Actinobacteria, varias especies de BacillusCianobacteriasPseudomonas y Trichoderma, así como muchas otras bacterias y hongos.

Firma breeder de PAISA SEEDS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Laisser un commentaire

fr_FRFR

Contenido restringido

El contenido de esta página web es para mayores de 18 años.